Luego de que Elia del Carmen Rojas Villalpando, expareja de Michel Chaín Carrillo, publicara en Twitter imágenes sobre supuestos actos de violencia en su contra, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó el gobierno municipal a decidir sobre el futuro de su actual funcionario.

“Ningún violentador de mujeres puede ser servidor público de ningún orden de gobierno en el estado de Puebla”, señaló.

El mandatario recordó que estos hechos ya se conocían desde antes de que llegó la nueva administración municipal y lamentó que no se hayan tomado cartas en el asunto a pesar de las pruebas contra el titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano.

"Yo llamo al ayuntamiento con estas evidencias a tomar una decisión en cuanto al comportamiento de este señor Chaín", dijo Barbosa Huerta.

Entre las recientes pruebas presentadas por Rojas Villalpando hay fotografías de moretones y también una captura de pantalla donde Michel Chaín habría reconocido un acto de violencia.

Apenas en octubre del 2021, en vísperas de asumir el cargo, el político fue denunciado por agresiones físicas ocurridas en 2017, ante la Fiscalía Especializada de Investigación en Delitos de Violencia de Género.

Además de pedir al ayuntamiento que revise las acusaciones contra Chaín Carrillo, el gobernador cuestionó su desempeño como titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano.

Al detallar una propuesta de reforma que envió al Congreso para limitar la instalación de espectaculares en áreas verdes, Barbosa Huerta explicó que aunque en su gobierno ya se prohibió, en administraciones municipales se permiten estas autorizaciones y de ello señaló al funcionario del ayuntamiento de Puebla.

La usuaria María Fernanda, ex esposa del funcionario, se solidarizó con las mujeres que hayan sufrido algún tipo de violencia por parte de Chaín.

Google News

TEMAS RELACIONADOS