La Arquidiócesis de Puebla cuenta con varios servicios a la población, entre los que se encuentra la Línea de Oración, la cual recibe más de 200 llamadas al mes, de personas que se encuentran en crisis emocional o existencial.
Luego de que esta mañana, tal como lo dio a conocer El Universal Puebla, una joven mujer perdió la vida tras arrojarse al vacío desde el puente de la Calzada Zaragoza, al oriente de la capital del estado, la iglesia católica recordó que cuenta con una línea telefónica para apoyar a las personas en dificultades.
La Arquidiócesis de Puebla informó que el servicio es completamente gratuito y brinda los primeros auxilios psicológicos ante una crisis emocional o existencial.
Las personas que consideran que necesitan superar un momento de apuro o que les gustaría compartir sus sentimientos con alguien, se sientan solos y confundidos o conocen a alguien que se sienta así, pueden llamar a la Línea de Oración.
El número de celular es 222 908 8305 o al teléfono fijo 222 264 3566, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
Desde octubre de 2017, la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, cuenta con esta línea que es atendida por 25 profesionistas capacitados para atender una crisis de una forma amable, humana, respetuosa, dispuesta a escuchar y a acompañar en ese momento difícil.
Dependiendo del caso:
-Escuchan
-Proporcionan apoyo
-Enlazan con fuentes de asistencia
-Oran por las personas
“Ha seguido trabajando, aún más en este tiempo, para brindar los primeros auxilios psicológicos ante una crisis emocional, existencial, recordando que una crisis es un momento crucial hacia un cambio para mejorar o empeorar. A raíz de la crisis sanitaria que estamos viviendo mundialmente, Línea de Oración también recibe llamadas de Centro América y Estados Unidos”, informó la iglesia católica.
Las llamadas son totalmente confidenciales, por lo cual las personas que experimentan soledad, angustia o desesperación, pueden tener la confianza en pedir apoyo.
En redes sociales se encuentran como Línea de Oración, donde también pueden contactar a un profesional para que sean escuchados.