La del gobierno del estado trabaja en afinar detalles para que la Línea 4 de la otorgue el mejor servicio a los usuarios, incluyendo la zona de Lomas de Angelópolis.

Hace unos días iniciaron las pruebas piloto con los conductores de las 50 unidades que otorgarán el servicio, el cual tenía trazado como circuito original circular de Casa Blanca, Amozoc a Parque FINSA, en Cuautlancingo, sobre Periférico y Vía Atlixcáyotl.

Sin embargo, a decir del titular de la dependencia estatal, Omar Álvarez Arronte, debido a la gran demanda de usuarios, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ordenó que se modificara el circuito y las unidades de la Línea 4 también tengan una parada en la primera rotonda de Lomas de Angelópolis.

El funcionario estatal indicó que en esta zona, la de mayor plusvalía en la ciudad de Puebla y área conurbada, todos los días hay más de 20 mil usuarios del transporte público, por lo que era necesario acercar la Línea 4 o Línea Metropolitana.

Siete rutas prestarán el servicio de alimentadoras en Lomas de Angelópolis

El Secretario de Movilidad y Transporte precisó que las unidades del metrobús llegarán a la estación que se encuentra en la primera rotonda de Lomas de Angelópolis y con la ayuda de siete rutas que ya circulan en Vía Atlixcáyotl se dará servicio de alimentadoras a los usuarios.

Agregó que el concesionario de la Línea 4 no contará con unidades alimentadoras, a diferencia de las líneas 1, 2 y 3.

Omar Álvarez mencionó que para acercar a los residentes y trabajadores de la zona de Lomas de Angelópolis, se contará con el apoyo de transportistas que ya circulan por la zona y Vía Atlixcáyotl, sin precisar cuáles son.

De acuerdo con los usuarios, algunas de las unidades del transporte público que circulan sobre Vía Atlixcáyotl y que los acerca a la zona de Lomas de Angelópolis, y podrían dar el servicio de alimentadoras son: Ruta Azteca, Ruta Nueva Visión, Línea Periférico, Ruta 14A, Ruta Malacatepec, Ruta Tlaxcalancingo, entre otras.

Sin embargo, por parte del gobierno del estado no se ha precisado si estas u otras rutas del transporte público harán la función de alimentadoras de la Línea 4.

En tanto, la prueba piloto y el servicio de pasajeros gratuito continúa, aun cuando son pocos los usuarios que hacen uso del servicio, a decir, del secretario de Movilidad y Transporte.

La Línea 4 de la RUTA busca mejorar la movilidad de los usuarios y pobladores de seis municipios que se encuentran en la zona conurbada: Puebla, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula.

Google News

TEMAS RELACIONADOS