El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, tiene una agenda apretada para la entrega e inauguración de obras públicas, lo que incluye el funcionamiento de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) o línea Metropolitana.
Uno de los mayores compromisos del mandatario estatal es no dejar pendientes para la próxima administración estatal, que iniciará el 14 de diciembre, de manos del gobernador electo Alejandro Armenta.
En el caso de la línea 4 de la RUTA, Sergio Salomón dio a conocer que ya hay fecha para que sea inaugurado este servicio de transporte que beneficiará a los habitantes de los municipios de Puebla, Amozoc, Coronango, San Andrés y San Pedro Cholula y Cuautlancingo.
La inauguración será el próximo 15 de noviembre, pero la también llamada línea Metropolitana iniciará antes su periodo de prueba, del cual no se precisó fecha.
Para el periodo de pruebas, el gobernador de Puebla declaró que el servicio de transporte será gratuito, pero no detalló cuánto tiempo abarcará.
“Esperemos que, a ver si puede ser antes la primera etapa, sí sería gratuito para cuando comiencen y hacer las primeras etapas de prueba”, declaró en entrevista con medios de comunicación tras asistir a una entrega de aparatos auditivos del Sistema Estatal DIF.
¿Cuánto costará el servicio de transporte en la Línea 4 de la RUTA?
Respecto al costo de la tarifa que tendrá este servicio de transporte, el mandatario estatal indicó que aún no se ha precisado, ya que el derrotero es por todo el Periférico Ecológico y comprende seis municipios.
Cabe recordar que de la RUTA son tres líneas las que prestan el servicio en Puebla y área conurbada, mismas que tienen un costo de 7.50 pesos por usuario.
Hasta el pasado 14 de octubre, Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura del gobierno del estado, informó que la Línea 4 de la RUTA tenía un avance de 55 por ciento de construcción.
También informó que en las paradas de esta línea los usuarios contarán con el servicio de sanitarios públicos, del cual también se definirá una tarifa en los próximos días.
El objetivo principal de esta obra, a decir de las autoridades estatales, es continuar a una mejor movilidad para los poblanos, además de contribuir a la eliminación del servicio de taxis pirata que surgió ante la necesidad de los habitantes para trasladarse a sus centros de trabajo y no contar con una línea de transporte en el área del Periférico Ecológico.