La Línea Metropolitana o 4 de la tienen un avance del 55 por ciento en general, informó Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura del gobierno de Puebla.

En conferencia de prensa indicó que la empresa concesionaria ya tiene los vehículos y en próximos días comenzarán a realizarse las pruebas de comportamiento sobre el Periférico Ecológico a fin de identificar la altura, el rodamiento, el desplazamiento y ver cómo se comporta en ciertos horarios.

Recordó que esta obra se dividió en tres fases para su ejecución. De enero a febrero se tramitó ante Banobras un recurso y fue cuando se inició la primera etapa que iba de Chachapa a Valsequillo, la cual ya está terminada al cien por ciento.

Después se publicó una licitación para la construcción del segundo tramo que va del Parque Industrial FINSA a Camino Real y la intervención de 10 paraderos, trabajos que tiene un avance del 50 por ciento.

Añadió que en septiembre, la fue notificada de que ya no llegaría el recurso federal por parte del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Ante tal respuesta, el gobierno del estado decidió aportar el dinero y se publicó la licitación correspondiente de la obra, que es la que actualmente está en desarrollo.



Paraderos de Línea 4 de la RUTA tendrán sanitarios

Respecto a los módulos sanitarios en los paraderos, el funcionario estatal explicó que estos debían de estar listos el 6 de octubre, pero se modificó la fecha para el 15 de noviembre con el compromiso de entregarlos antes de que concluya la presente administración estatal.

Informó que se tiene un avance del 38 por ciento y son 48 módulos sanitarios, pero siete ya no se podrán realizar debido a complicaciones que tuvieron en trámites con el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa concesionaria para poder hacer algunas modificaciones en las instalaciones que lleva cada sanitario.

La meta y compromiso del gobierno estatal es que en noviembre la Línea 4 de la RUTA se encuentra ya en operación al 100 por ciento y dando servicio a los usuarios de los municipios de Amozoc, Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Coronango y Cuautlancingo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS