Las obras continúan a lo largo del Periférico Ecológico de Puebla para tener lista en la primera semana de diciembre a la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), por lo que ya se observan los paraderos auxiliares y secundarios para los usuarios.
Esta línea beneficiará a los habitantes de los municipios de Amozoc, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Puebla, Cuautlancingo y Coronango, transitando desde Volkswagen hasta Chachapa, con una longitud de 42 kilómetros y permitirá hacer conexión con las tres líneas del sistema RUTA.
En los primeros días de julio se dio inició la construcción de la fase 2 de la Línea 4, sobre el Periférico Ecológico, con una inversión de 224 millones 740 mil pesos.
La obra incluye la construcción de 12 paraderos:
Cada uno tendrá especificadas las zonas de ascenso y descenso, así como un muro de contención, acceso seguro, sanitarios y dependiendo del tipo de paradero se considerará un elevador.
De acuerdo con algunos usuarios, a través de las redes sociales, han compartido que las unidades que darán el servicio en la Línea 4 de la RUTA serán de la empresa Yutong.
Los vehículos lucen colores blanco y negro y ya han iniciado las pruebas de funcionamiento de Valsequillo a Chachapa, sobre el Periférico Ecológico.