El linchamiento registrado en Santa Rita Tlahuapan, el 20 de abril de 2023, pudo ser motivado por una venganza y no el robo de dos brócolis.

Lo anterior, a partir de las declaraciones que el titular de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH), José Félix Cerezo, emitió en entrevista con la periodista Adela Micha.

De acuerdo con la información con que se cuenta al momento, la madre de Apolonio X. tenía una deuda económica con un vecino.

El vecino, de quien no se reveló el nombre, habría activado la alarma, tocó las campanas y realizó perifoneo para que los habitantes detuvieran a Apolonio.

El titular de la CDH refirió que el incitador es “vecino de ella (la madre de Apolonio) no sé qué deuda quería que le pagara, no se la paga y le dijo, si no pagas yo ya se lo entregué al pueblo”

Agregó “al parecer hubo una rencilla entre la mamá y este vecino y a través de enardecer y de esta incitación, citaron a los vecinos, ahí lo golpean, lo lastiman y obviamente a este joven lo queman y lo lesionan”.

Refirió que el día de los hechos, el 20 de abril de 2023, se envió a un grupo de peritos y criminalísticos para arrancar una investigación y se dio inicio a un oficio de queja.

Sin embargo, el titular de la CDH no informó si presentará una recomendación ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla sobre el particular o se brindará a la madre de la víctima la asesoría necesaria a fin de que interponga la denuncia correspondiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS