El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo, sin dar mayores detalles, que hay detenidos por el caso particular de la masacre en Atlixco.
Puntualizó que ninguna zona del estado de Puebla puede estar dominada por un grupo delincuencial, por lo que realizan una serie de acciones para limpiar los municipios de Atlixco e Izúcar de Matamoros.
Así lo mencionó esta mañana como parte de las acciones implementadas tras el asesinato de 10 personas en Atlixco, ocurrido el pasado 8 de marzo.
“Este es un pleito entre grupos criminales. Los asesinados fueron a una familia especifica, que había recién llegado a Puebla y andaban a salto de mata por la actividad ilícita a la que se dedicaba”, expresó.
Aseguró que limpiarán la zona por todo lo que llegó a constituirse como un escenario de máximo riesgo, y para ello, tienen una estrategia y hay intercambio de información con Morelos y Guerrero.
Barbosa Huerta señaló que hay un incremento de homicidios dolosos en todo el país y eso es resultado de una lucha entre grupos delincuenciales por dominar territorios.
“Afortunadamente en Puebla ese es un asunto que podemos encapsular y detener. Guerrero y Morelos tienen condiciones mucho más complicadas que Puebla y nosotros lo que debemos hacer es evitar que un grupo delincuencial domine una zona determina del estado”, dijo.