El gobierno del estado de Puebla dio a conocer el decreto por el que se reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del , las cuales deben de respetar quienes deseen obtener la licencia de conducir.

El propósito de la reforma tiene como prioridad mejorar el bienestar general de las personas, creando entornos en los que no se toleren los actos de corrupción e impunidad.

Dentro de las modificaciones se señala la aplicación de pruebas teóricas y prácticas para poder recibir el documento que acredite que eres apto para conducir.

En el decreto se señala “simuladores de conducción”, el cual se define como herramientas tecnológicas avanzadas que se utilizan para simular la experiencia de conducir un vehículo en un entorno controlado.

Los aspirantes deberán aprobar los dos exámenes, tanto teórico como práctico, para tener el documento expedido por parte de la , exámenes con los cuales comprueban habilidades necesarias, relativas al tipo y modalidad de licencia de conducir.

De igual manera se debe de acreditar haber aprobado el examen médico o cumplimentar el formato de responsiva ante la autoridad competente, en el que la persona solicitante manifiesta bajo protesta de decir verdad, que goza de salud óptima para la conducción de este tipo de vehículos.



El decreto también refiere sobre los requisitos y condiciones que deben cumplir quienes deseen obtener la licencia de conducir unidades del transporte público, además de pruebas toxicológicas y psicométricas.

El examen práctico para la licencia de conducir se ampliará a partir del 1 de enero de 2025 y el costo de esta prueba práctica se incluye en el Proyecto de Presupuesto del Ejercicio Fiscal del próximo año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS