Un juez revocó, el 27 de marzo de 2023, la prisión preventiva que se había ordenado contra Nadia Carolina N. y Jessica N., la visitante y custodia, respectivamente, que fueron vinculadas al caso del bebé Tadeo.

Lo anterior, de acuerdo con trascendidos en los que se hace referencia a fuentes del Poder Judicial, sin embargo, al momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla no ha informado sobre el particular.

De esta manera, a poco más de un año de que Jessica N. y Nadia Carolina N. fueran presentadas ante un Juez de Control en la Casa de Justicia Puebla, como presuntas responsables de la introducción del cuerpo del bebé Tadeo al penal de San Miguel, habrían sido puestas en libertad.

De acuerdo con la versión de la FGE los custodios Jessica N. y Gerardo N. habrían colaborado con Nadia Carolina N.

Ambas enfrentan cargos por delitos contra la Ley General de Salud, infracciones a las Leyes sobre Inhumaciones y Exhumaciones, así como encubrimiento.

Por su parte, a Jessica N. también le fueron imputados cargos por incumplimiento de un deber legal.

El cuerpo del bebé Tadeo fue localizado el 10 de enero de 2022, y tanto Nadia Carolina N. como Jessica N., son dos de las cinco personas que en su momento se les relacionó con la introducción del cadáver al penal de San Miguel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS