Un juez de control dejó en libertad a la integrante de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que fue aprehendida junto con su compañero y dos elementos fake por extorsionar a dueños de negocios, en el municipio de Teziutlán.
La determinación la tomó durante una audiencia, donde señaló que no contaba con los elementos suficientes para acusar a Samantha, encargada de la Unidad de Apoyo de la AEI.
Sin embargo, la autoridad judicial sí vinculó a proceso a su compañero José Ángel y a las dos personas, identificadas como Miguel Gabriel e Ignacio, por el delito de secuestro agravado.
El juez señaló que permanecerán presos en el Penal de Tepexi de Rodríguez, donde se encuentran desde que fueron capturados, como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó.
De acuerdo con las investigaciones, los dos agentes de la AEI y los dos fake exigían grandes cantidades de dinero a los empresarios a cambio de no fabricarles delitos.
Desde el día de su aprehensión la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que no tolerará que el personal de sus filas se maneje fuera de la ley.