Don Memo por fin logró salir del Penal de San Miguel.

Los Jueces de Control del Fuero Común y Federal tomaron la decisión en conjunto de dejar en libertad a Jesús Guillermo Ramírez, luego de que ganó un amparo para la suspensión condicional de los procesos en su contra por los delitos de daños contra la salud, así como portación de arma de fuego y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Las autoridades judiciales le ordenaron las medidas cautelares de residir en un lugar determinado, tener un trabajo, no salir del estado, no consumir drogas, alcohol, ni portar armas y firmar el primer lunes de cada mes.

Don Memo, como le dicen sus conocidos y familiares, se encontraba en el penal de San Miguel desde el 13 de octubre de 2022, cuando la autoridad judicial le imputó los delitos de daños contra la salud en su modalidad de posesión de cristal con fines de suministro, así como portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos para arma de uso exclusivo del Ejército.

El hombre fue aprehendido por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) la madrugada del 7 de octubre de ese mismo año, tras catear su vivienda ubicada en la Unidad Habitacional Villa Frontera.

El fallecido exgobernador Miguel Barbosa aseguró que su detención no estaba relacionada con el asesinato de la madre buscadora Esmeralda Gallardo, perpetrado el 4 de octubre a un costado de la autopista México-Puebla, aunque ocurrió como parte de las investigaciones que llevaba a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer el caso.

Los familiares y amigos de Jesús Guillermo Ramírez se manifestaron en múltiples ocasiones para exigir su liberación.

Los presuntos dos asesinos de la madre buscadora y sus once cómplices continúan presos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS