La madrugada de este sábado 29 de enero fue liberada Beberly Vega, la joven que se defendió para evitar ser agredida sexualmente por un conductor de la plataforma Uber y quien fue encarcelada por supuesto asalto.
De acuerdo con información preliminar, la juez Karla Patricia determinó que actuó en legítima defensa.
Por lo tanto, fue puesta en libertad y junto a sus padres y su tía se trasladó a Tierra Blanca, Veracruz.
Lo anterior debido a las inconsistencias de las pruebas que presentó la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Una de las organizaciones que apoyó su causa fue Red Define Puebla que reiteró con este caso que: “vivas nos queremos y no habrá ninguna agresión sin respuesta”.
En la audiencia, celebrada ayer viernes 28 de enero en la Casa de Justicia de Cholula, se expuso que durante el viaje que tomó Beberly Vega de 24 años de edad, el conductor referido no se detuvo cuando se lo pidió, activó los seguros del vehículo, lo que hizo que ella sintiera que estaba en una situación de riesgo.
Como presuntamente el conductor había desviado la ruta -lo que ella vía mensaje notificó a su familia- e intentó abusar sexualmente de ella, la veracruzana que está en Puebla para realizar prácticas profesionales se avalanzó contra el conductor, quien terminó en el hospital y ahora pedía una reparación de daños por alrededor de 100 mil pesos.