Al concluir la audiencia de vinculación, realizada el jueves 11 de julio, el juez de control determinó la libertad del dueño de la cadena McCarthy’s, Enrique Arturo N., conocido como “El Tuga”. En consecuencia, ordenó su salida del penal de San Miguel.
Previamente, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal fijó postura sobre el caso al expresar: “si la persona lograba probar que no era responsable, nosotros somos una institución de buena fe y no procederemos por consigna contra nadie”.
Durante la audiencia, la defensa presentó pruebas que demostraron que Enrique Arturo no era culpable del delito de extorsión, evidenciando que el proveedor de pollo que lo acusaba había mentido en su denuncia.
El proveedor alegó que en octubre de 2023, Enrique Arturo acudió a Izúcar de Matamoros para reclamarle la pérdida de aproximadamente 2 millones de pesos en ventas en sus restaurantes debido a la entrega de pollo en mal estado.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) abrió una carpeta de investigación contra el empresario por extorsión y el viernes 5 de julio se detuvo a Enrique Arturo en las inmediaciones del penal de San Miguel.
Se espera que entre la noche del jueves y las primeras horas del viernes, el empresario abandone el penal de San Miguel, donde estuvo preso durante seis días.