La maestra Guadalupe N., quien previamente fue secuestrada cuando se dirigía a la Telesecundaria José Vasconcelos, ubicada en Santa María Tianguistenco, fue liberada y uno de sus presuntos secuestradores fue linchado por la población en la comunidad de Santa María Atexcac.
En tanto, el resto de los participantes en el secuestro logró evadirse. La unidad en la que se desplazaban fue incinerada.
La zona fue sobrevolada por un helicóptero, y al área arribó personal de la Policía Estatal. Al momento, en la comunidad de Santa María Atexcac, la situación se mantiene tensa entre la población.
En sus redes sociales, la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla dio cuenta de la liberación de la docente:
“Ante el reporte de la supuesta privación de la libertad de una maestra en la localidad de Santa María Tianguistenco, del municipio de Huejotzingo, se informa que ya fue liberada y se encuentra estable. Se trabaja en sinergia con las autoridades correspondientes para colaborar en el esclarecimiento del hecho. Información en curso”.
La maestra Guadalupe N., de la Telesecundaria José Vasconcelos, ubicada en la comunidad de Santa María Tianguistenco, presuntamente fue víctima de secuestro.
Ante ello, residentes de la región implementaron bloqueos en los caminos de acceso al municipio de Huejotzingo con el propósito de agilizar su localización.
La información disponible indica que el presunto secuestro se habría concretado antes de las 8:00 horas, cuando la docente se trasladaba a la telesecundaria a bordo de una camioneta Tiguan, Volkswagen 2019. Datos que circulan en redes sociales indican que la docente fue interceptada por sujetos que se desplazaban en otras unidades y huyeron con rumbo desconocido.
Al enterarse de lo sucedido, residentes de la zona implementaron cierres en las carreteras de la región. En la comunidad de Santa María Atexcac se registró una balacera, aparentemente enfocada en uno de los vehículos que se habría utilizado en el secuestro. En la zona se desplegó un dispositivo policial de búsqueda.
De acuerdo con trascendidos, la maestra sería residente de Santa María Xalmimilulco. Además, circula la versión de que también habría sido privada de la libertad una menor de edad, y presuntamente las autoridades ya habrían ubicado uno de los vehículos utilizados, pero los secuestradores lograron evadirse al cambiar de unidad.