Estado

Las fotos de la primera boda maradoniana fuera de Argentina

Jaziel Torres y Héctor García recibieron la bendición del "Director Técnico" de la iglasia, el argentino Vicente Avendaño

Los medios de comunicación fueron invitados para presenciar la unión. Foto: Cuartoscuro
03/10/2022 |05:00
Redacción CDMX
RedactorVer perfil

La pareja poblana conformada por Jaziel y Héctor decidió casarse de manera simbólica en la Iglesia Maradoniana de México, un recinto que rinde culto a Diego Armando Maradona en el Pueblo Mágico de San Andrés Cholula y que es la primera boda que realiza esta congregación fuera de Argentina.

Jaziel Torres y Héctor García unieron sus vidas el sábado en el recinto en honor a Maradona, que es la segunda "iglesia" en su tipo en el mundo.

La boda carece de validez legal, ya que en México la única instancia del Estado autorizada para el registro de matrimonios es el Registro Civil, sin embargo los novios recibieron la "bendición" del “Director Técnico”, Vicente Avendaño.

La Iglesia se encuentra en la avenida 5 de mayo de San Andrés Cholula, una forma de rendirle culto al astro argentino sin intención de faltarle al respeto a iglesias registradas oficialmente.

En el recinto se aprecian tres enormes imágenes de Diego al lado de Fidel Castro, el Papa Juan Pablo Segundo y con Lionel Messi; por supuesto las réplicas de Las Copas del Mundo.

Tras su polémico gol conocido como "la mano de Dios" en el Mundial de México en el año de 1986, Diego Armando Maradona es reconocido como uno de los mejores futbolistas de la historia.

El recinto recibe a los visitantes con sillas cubiertas con camisetas, piso de pasto sintético y un pasillo con pelotas de fútbol que conduce a un pequeño altar albiceleste.

El fundador de la Iglesia Maradoniana en Puebla es Marcelo Sancador Buchet, de nacionalidad argentina.

La iglesia recibe tanto a los seguidores del astro del fútbol como a turistas y a la comunidad argentina en Puebla y Cholula.

El movimiento que rinde culto al "Pelusa" surgió en Argentina en 1998, cuando unos aficionados lo iniciaron como un festejo del cumpleaños del ídolo, el 30 de octubre, fecha que constituye la mayor fiesta para la Iglesia Maradoniana.