Estado

Las cenizas de Manuel Fermín ya llegaron a su natal Huejotzingo

El joven murió ahogado en playas de Tecomán, en Colima

Este domingo se hizo una misa en Huejotzingo en memoria de Manuel Fermín | Foto: Especial
26/03/2023 |12:59Angeles Bretón |
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Los restos mortales de Manuel Fermín González Rojas, de 24 años de edad, ya están en su natal Huejotzingo, donde sus familiares y amigos le dieron el último adiós.

Fue durante la noche del sábado 25 de marzo cuando las cenizas del poblano llegaron en manos de su hermana y madre Araceli Rojas.

Jamás se imaginaron que el viaje de Manuel hacia la ciudad de Tecomán, Colima terminaría en una desgracia que le costara la vida.

Hace apenas unas semanas, Manuel -junto con otros tres poblanos de Huejotzingo y Atlixco-, viajó a Colima para emplearse como albañil y de esta manera enviar dinero a su familia.

El domingo 19 de marzo, en su día de descanso, decidieron ir a la playa Boca de Pascuales, en Tecomán, pero una ola lo arrastró y desde entonces se pidió el apoyo de los cuerpos de auxilio para localizarlo.

Fue la tarde del pasado jueves 23 de marzo cuando Julio Miguel Huerta, secretario de Gobernación estatal de Puebla, confirmó que el cuerpo había sido localizado e identificado, después de tres días de búsqueda.

Los gobiernos municipal y estatal apoyaron a los deudos para el traslado de los restos mortales de Manuel, de Colima a Puebla.

Posteriormente, se conoció que el cuerpo apareció a 28 kilómetros de distancia de Boca de Pascuales y se trasladó al Servicio Médico Forense para los trámites legales correspondientes, donde sus familiares hicieron el reconocimiento de ley.

Luego fueron cremados para poder trasladarlos al municipio de Huejotzingo donde arribaron por la noche y se llevaron a cabo los funerales correspondientes.

De acuerdo con la familia de Manuel, este domingo se llevará a cabo una misa y posteriormente las cenizas serán depositadas en el panteón municipal.

Araceli Rojas, madre de Manuel, agradeció el trabajo de voluntarios, pescadores y elementos de Protección Civil, Bomberos y buzos de la Marina en Colima para la búsqueda y localización de su hijo.

"Le doy muchas gracias a todos los ángeles de Tecomán, Colima. A protección civil que estuvo conmigo día y noche buscando a mi hijo, esos ángeles que se unieron a mí para buscarlo", comentó.