Estado

Lanzan marca Puebla para promover el turismo en el estado

La campaña promocional llamada #TienesGanasDePuebla fue presentada por el periodista Ricardo Rocha y tiene como propósito reactivar la economía de la entidad

Foto: Especial
05/06/2022 |13:21Angeles Bretón |
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

A partir de este día el estado de Puebla cuenta con una nueva marca para promocionar a la entidad ante los turistas nacionales y extranjeros, además de reactivar la economía.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, dijo que después de la crisis de salud que se vivió en todo el mundo debido a la pandemia por Covid-19, los gobiernos deben acreditar que están a la altura de las circunstancias y dejar constancia de la razón por la cual existen, hacer que la sociedad camine, progrese y se mueva.

Mencionó que fue en octubre de 2021 cuando crearon el programa “Que Reviva Puebla” compuesto con cientos de actividades tendientes a reactivar las actividades económica y social de los poblanos.

Ahora, a través de la marca Puebla se dará difusión a la proyección turística del estado, principalmente en las redes sociales.

“Los tiempos son difíciles, tenemos condiciones de complejidad en seguridad pública. Estamos remontando situaciones adversas a la economía y se adicionan eventos sociales. Por eso retomaron este planteamiento abandonado en los gobiernos estatales”, mencionó.

Barbosa Huerta comentó que la posición geográfica de Puebla trae consigo fortalezas y debilidades, pero su gobierno quiere aprovechar las primeras para que mantengan el respeto en el país y en el mundo.

“Nos quedan 30 meses de gobierno y esos 30 meses los vamos a dedicar a que Puebla sea lo que ha sido siempre, un referente nacional e internacional en el desarrollo de la cultura mexicana”, citó.

La marca fue presentada por el periodista Ricardo Rocha, en un evento que congregó a todo el gabinete del gobierno estatal, a los representantes de los tres poderes de gobierno, a los 217 presidentes municipales y de la iglesia católica.

Así como los embajadores de Qatar en México, de Colombia, de Panamá y los encargados de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México y del área comercial de la Embajada de Rumania en México.

La nueva marca Puebla divide a la palabra en dos silabas, la primera va pintada en color guinda y la segunda en color azul marino, acompañados por cinco pinceladas en color amarillo.

Viene con una campaña de promoción y difusión, así como un tema musical en el que menciona artesanías, belleza natural, riqueza arquitectónica, modernidad, vanguardia, magia, tradición, orgullo, cañadas, serranías, gastronomía, talavera, tradición, paz y esplendor.

A través del sitio se podrán conocer videos, artículos de promoción y el manual para darle uso a esta marca.

El evento tuvo lugar en el Centro Integral de Servicios (CIS) de San Javier, un sitio que fue uno de los fuertes de marzo a mayo de 1863, cuando la ciudad fue sitiada por los franceses.