Un usuario de la autopista México-Puebla reportó que, durante su desplazamiento, fue víctima de una nueva modalidad de distracción con el propósito de que se detuviera para asaltarlo. Esta táctica consiste en arrojar grasa y aceite al parabrisas para impedir la visibilidad y provocar que los vehículos derrapen.
Esta modalidad se suma a otras tácticas utilizadas por los presuntos delincuentes, como los ponchallantas, las piedras y los huevos, que obligan a los conductores a detener la marcha para asaltarlos.
El viernes 19 de julio, el afectado difundió un video en redes sociales en el que acusa haber sido víctima de este método mientras viajaba a bordo de una Jetta GLI hacia la CDMX.
En el video, compartió el siguiente mensaje: “te cuento que nos aventaron aceite en el parabrisas en la México-Puebla, a la altura del arco de seguridad de Santa Ana. Te echan grasa y aceite”.
Agregó que un par de camionetas trataron de que se detuviera, haciendo cambios de luces, pero optó por seguir de frente hasta llegar a la caseta.
Asimismo, comentó que informó lo sucedido a las autoridades para que procedieran, pero hasta el momento no se ha logrado la aprehensión de ningún sospechoso.