Sujetos desconocidos intentaron robar el cajero automático de Banorte que se ubicaba junto a la presidencia municipal del municipio de Amozoc.
El secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla, David Iván Cruz Luna, informó que se recibió un reporte al 911 sobre el desprendimiento del cajero. Según declaró: “de acuerdo a algunas imágenes, no hemos tenido información puntualmente del banco que reporte algún tipo de pérdida”.
Asimismo, señaló: “lo que sí, es el daño patrimonial por el desprendimiento o los daños materiales que se hicieron. Pero todavía no sabemos bien la mecánica de los hechos”.
Además, mencionó que tenía pendiente una reunión con el municipio de Amozoc para desarrollar una mesa de trabajo.
Los hechos se registraron este martes 13 de febrero de 2024, y el cajero automático quedó sobre la banqueta en pleno zócalo del municipio de Amozoc. Los primeros datos indican que el atraco tuvo lugar alrededor de las 2:00 horas.
Los ladrones rompieron la pared del local y lograron desprender el cajero y derribarlo. Posteriormente, habrían intentado extraer el efectivo y se dieron a la fuga.
Finalmente, la zona fue resguardada por elementos de la Policía Municipal de Amozoc. Al momento no hay datos sobre el número de participantes ni sus características.
A un costado, en el mismo edificio, hay instalaciones que albergan otro cajero automático de BBVA, pero los delincuentes se enfocaron en el de Banorte.