Estado

‘La Zorra’ no está a disposición de las autoridades ministeriales

Revela la Fiscalía que los policías municipales de Puebla no lo llevaron con el Ministerio Público pese a tener una orden de aprehensión

Foto: Especial
01/07/2022 |16:11
Andrés Sánchez Pastén
RedactorVer perfil

“La Zorra”, presunto delincuente que fue atacado a balazos en el Centro de Salud de la colonia Francisco I. Madero de la capital de Puebla, no se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló este viernes 1 de julio que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla no presentaron ante el agente del Ministerio Público a Fernando Flores García, aunque presuntamente cuenta con una orden de aprehensión por homicidio calificado, narcomenudeo y robo de vehículo.

“La Institución ha confirmado que la agresión fue directa hacia un hombre, quien no fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por parte de la autoridad que actuara como primer respondiente”, informó.

 

La FGE detalló que ha llevado a cabo diversos cateos en los municipios de San Gregorio Atzompa y Puebla con el objetivo de capturar a los dos responsables de atacar al presunto delincuente y esclarecer el caso, donde un hombre y dos menores más resultaron heridos.

“La investigación se ha orientado a la identificación de los presuntos agresores, de quienes se informarán datos cuando la investigación lo permita, priorizando el éxito de la misma”, aseguró.

 

El pasado martes 28 de junio, comolo informó, “La Zorra” se encontraba formado en la fila para la jornada de vacunación contra el Covid- 19 para los niños de 5 a 11 años, en el Centro de Salud de la colonia Francisco I. Madero.

Dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron para dispararle sin decirle una sola palabra.

Los hombres también hirieron de manera colateral a dos menores de 9 y 10 años de edad, así como a un adulto más.

Paramédicos atendieron al presunto delincuente y lo llevaron a un hospital privado para su atención médica.

Los rescatistas también trasladaron a hospitales al adulto y a los dos menores de edad.