A partir de la valoración del estado de salud de Neto Calderón, se debe determinar la responsabilidad y penalidad de los causantes de sus lesiones.

“La que enfrenta Ernesto Calderón no es una situación que arregle el dinero”, estableció la abogada Coral Zavaleta, representante de Ernesto Calderón, en una entrevista que publicó El Sol de Puebla.

Precisó que: “se tiene que hacer justicia, pues no es una situación que el dinero arregle, preocupa el estado de salud y la recuperación física del joven Ernesto, y de ahí partir para determinar la responsabilidad y penalidad de los causantes de sus lesiones”, aseguró su defensa legal.


Añadió que Ernesto aún está sometido a tratamiento y estudios médicos con el propósito de que se valore su estado de salud y las lesiones que sufrió, así como sus consecuencias.

Los estudios se orientan a valorar el grado de sus lesiones, principalmente en uno de sus ojos y su columna, aunque los resultados tardarán al menos una semana más.

Apuntó que lo más preocupante es la lesión en el ojo, en tanto que las afectaciones de la columna lo mantienen con collarín y faja.



Aunque dejó abierta la posibilidad de que en los próximos días registre una mejoría.

La abogada Cruz Zavaleta precisó que a partir de “los resultados finales de los estudios médicos realizados a Ernesto, pues con eso vamos a poder determinar el grado de lesiones, de culpabilidad de cada uno de los involucrados”.

Reiteró: “estamos hablando de una cuestión de justicia, no económica, porque no solo es cubrir con dinero, sino que realmente se aplique un castigo verdadero a los responsables”.


En torno a la familia de Ernesto, refirió Coral Zavaleta que se encuentra muy afectada emocionalmente, pero confían en que las autoridades ministeriales actuarán para que se haga justicia.


¿Qué le pasó a Neto Calderón?

Neto Calderón fue agredido por un grupo de jóvenes que le propinaron una brutal golpiza la madrugada del 9 de septiembre de 2023, en la zona de la Isla de Angelópolis.

Al momento, de acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General de Estado de Puebla (FGE), hay siete presuntos implicados en la agresión a Ernesto Calderón, y se han emitido órdenes de aprehensión.

Además, se han realizado acciones de búsqueda, entre ellas cateos a domicilios y establecimientos en la ciudad de Puebla.

De la misma forma se activó una alerta migratoria y se solicitó la colaboración de corporaciones policiales de otras entidades federativas, con el propósito de ubicar a los presuntos responsables.

Google News

TEMAS RELACIONADOS