Héctor Sánchez Sánchez, presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, subrayó que la seguridad y la justicia en Puebla no son negociables.

Durante su mensaje como orador oficial de la ceremonia por los 111 años de la Revolución Mexicana, dijo a quienes hoy están en el servicio público que deben revolucionar la forma de cumplir a la gente.

“Hay a quienes les interesa mantener el estado de las cosas como hasta hoy se han seguido conociendo en algunos casos. No olvidemos que la desigualdad en cualquier terreno es producto de la injusticia y genera sufrimiento. La seguridad y la justicia no son negociables”, citó.

Sánchez Sánchez invitó a los presentes a identificar el reflejo de la esperanza y donde no haya lugar a la desigualdad, donde se respeten, se ejerzan y se garanticen los derechos humanos.

Llamó a honrar el sacrificio que hicieron nuestros héroes; y decididos a dejar huellas en el presente, pero no anteponiendo intereses personales a las demandas sociales.

“No adelantemos el tiempo a las exigencias actuales, asumamos el papel que este capítulo de la historia nos demanda para garantizar a las próximas generaciones el México que queremos. En esta revolución de conciencias nadie puede quedar afuera y nadie debe quedar atrás”, dijo.

Previo a su discurso, Sánchez Sánchez solicitó un minuto de silencio en memoria de los tres agentes ministeriales que perdieron la vida en el ejercicio de sus funciones en el municipio de Tecamachalco, la noche del viernes 19 de noviembre.

Por este hecho, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de Alejandro Santizo, secretario de Seguridad Ciudadana, del policía de apoyo Hipólito González, y 12 policías municipales más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS