La XXXI Procesión del Viernes Santo en Puebla se realizará el 7 de abril de 2023, a partir de las 11:30 horas.
El anuncio oficial de una de las tradiciones más representativas de la Semana Mayor en la ciudad de Puebla estuvo a cargo del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños y el arzobispo Víctor Sánchez.
Durante el anuncio, el arzobispo recordó a la feligresía que este 22 de febrero de 2023, se conmemorará el Miércoles de Ceniza que marca el inicio de la Cuaresma.
La Procesión del Viernes Santo se lleva a cabo en la capital poblana desde el año 1992.
En la procesión participan tradicionalmente siete imágenes religiosas, lo que le imprime un sello especial.
Las imágenes son: la Virgen de la Soledad, la Virgen de los Dolores, el Señor de las Maravillas, Jesús de Nazaret, el Señor de las Tres Caídas, Jesús de la Misericordia y el Niño Doctor.
La Procesión de Puebla es una de las más importantes de América Latina, por lo que la autoridad municipal reforzará la difusión en torno a su realización, con el propósito de que acuda un mayor número de visitantes.
En esta ocasión los organizadores esperan una afluencia de 100 mil personas.
Para garantizar la seguridad y el orden durante la procesión, la autoridad municipal establecerá operativos de seguridad y vialidad.
Como es tradicional, la procesión iniciará en la entrada principal de la Catedral poblana, ubicada sobre la calle 16 de Septiembre hacia Juan de Palafox y será encabezada por el arzobispo de Puebla con el acompañamiento de autoridades locales y estatales.