La primera etapa de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) está lista; en breve iniciarán las pruebas piloto.
Así lo señaló el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, aunque no precisó la fecha en que podría comenzar a operar ni el monto de la tarifa que tendrá.
Expresó: “lo que tenemos conocimiento es que la primera etapa ya está. Está programado en dos etapas; estamos justamente ahorita en el término para que puedan entrar en operación de manera formal. Se están haciendo las valoraciones necesarias, pero la primera etapa está lista”.
Asimismo, agregó que la Línea 4 de la RUTA brindará su servicio en la zona del Periférico Ecológico y recorrerá los municipios de Cuautlancingo, Coronango, Puebla, Amozoc, San Andrés y San Pedro Cholula.
Indicó que se realizan pruebas bajo la supervisión de la Secretaría de Movilidad y Transporte, las cuales permitirán valorar si las unidades cuentan con las condiciones de seguridad necesarias para subir pasajeros.
Por el momento, es evidente que existe una inquietud generalizada en torno a la inauguración de la primera etapa de la Línea 4 de la RUTA, que podría concretarse en los días restantes de la administración del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
La inconformidad de los taxistas
Por otra parte, el secretario de Gobernación comentó que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) ha recibido quejas de taxistas que operan en la zona por la instalación de la Línea 4 de la RUTA.
Añadió que la dependencia ya está en pláticas con los inconformes para llegar a un acuerdo, al tiempo que resaltó que la Línea 4 de la RUTA está próxima a entrar en funciones.
“La Secretaría de Movilidad ya está haciendo una revisión, y también hay alguna inconformidad de algunos taxistas de esa zona”, señaló.
“Se tiene que hacer una valoración. Cuando algo entra en marcha, siempre hay afectaciones secundarias. Entonces, vamos a estar atentos. Al momento, y a través de la Secretaría de Movilidad, vamos a atender ese asunto”, concluyó.