"Para ellas y ellos, la muerte del pederasta significa el fin de la pesadilla". Así lo estableció Lydia Cacho en un mensaje que publicó en su cuenta de X, sobre el deceso de , ocurrido hoy, viernes 14 de junio, en un hospital de Cancún, Quintana Roo.

La activista, escritora y periodista escribió: “he pasado las últimas horas hablando con sobrevivientes de explotación sexual infantil de #JeanSuccarKuri: jóvenes, mujeres y hombres que fueron violados por él y sus cómplices desde los 4, 10, 11 y 13 años. Para ellas y ellos, la muerte del pederasta significa el fin de la pesadilla. 21 años después de haber comenzado esta batalla, muere -sentenciado y preso- el líder de la red. #AquíNadieSeRinde”.

Con ese mensaje, Lydia Cacho fijó postura en torno al deceso del pederasta con quien sostuvo un largo proceso. La reacción de los usuarios de las redes sociales fue inmediata y avasalladora.

@HelenaCutzalan sentenció: “ni en el infierno lo van a querer… un abrazo Lydia por no cansarte de luchar un abrazo desde acá”.

@ANADEREGALADO vaticinó: “por fin podrán descansar las víctimas, ese maldito no pagó como debía, pero al menos ya no está haciendo daño”.

@Luis01382511 escribió: “después de leer ‘Esclavas del poder’, me volví muy sensible en estos temas, admiro mucho tu valentía, tu trabajo de investigación y la divulgación. No sé si existe el infierno, pero si existe, Succar solo cambió de celda y se seguirá pudriendo eternamente ¡Gracias Lydia!”.

@jcobarba apuntó: “seguramente alguien de nombre Mario en el Estado de Quintana Roo, se encuentre en alguna de las siguientes hipótesis: 1.- Este rezando por su amigo fallecido. 2.- Este rezando para que en la vox populi de que el que se muere arrastra a 3 personas, él no sea una de las elegidas”.

@LUZDELC61 estimó: “el daño es irreversible, nadie podrá resarcir y sus vidas quedaron marcadas, ni con 112 años de condena lo pagó, esperemos que en otra vida o donde vaya pueda sentir el dolor provocado”.

@day_cast23 refirió: “Lydia, te he seguido por varios años, pues todo lo que salió a la luz gracias a ti y lo que hiciste sobre esa red de Kuri me hizo admirarte, hoy en día después de tantos años eres un gran ser humano e increíble periodista que siguió al pendiente de todo eso”.



Muere Jean Succar Kuri en Cancún

Jean Succar Kuri, el empresario condenado por pornografía infantil y corrupción de menores, murió en el hospital PlayaMed de Cancún a las 13:12 horas de este 14 de junio por complicaciones de salud relacionadas con el cáncer.

Google News