Todos los amantes de los animales están atentos al avance del caso de la jirafa Benito, un animal de solo 3 años de edad, que permanece en el Parque Central de Chihuahua y que será trasladado a Africam Safari, en Puebla.

A través de las redes sociales han dado seguimiento a las condiciones de salud de Benito, quien ha padecido bajas temperaturas y hasta heladas propias de la entidad ubicada en el norte del país.

Por ese mismo canal se ha mencionado que probablemente sea el domingo 21 de enero cuando Benito deje el Parque Central de Chihuahua, de acuerdo con versiones de algunos medios locales.

Así lo refirió el colectivo Salvemos a Benito, el cual publicó este sábado 20 de enero, que ya llegó el transporte y la caja en donde será trasladada la jirafa hacia su nuevo hogar en Puebla.

Se trata de una caja telescópica que se adapta al tamaño del ejemplar para que pueda viajar de manera segura y cómoda, que permita los movimientos de la jirafa. Además, está acolchada y cuenta con las condiciones necesarias para que el ejemplar pueda alimentarse durante el viaje.

En las fotografías que comparten en las redes sociales se mira la caja de madera y estructura de hierro, con dimensiones propias para la jirafa, y con el logotipo de Africam Safari.



También compartieron un video en el que se muestran las primeras prácticas con Benito para que ingrese de manera voluntaria a la caja giroscópica en la que será transportado hasta la ciudad de Puebla.

Incluso usuarios en redes sociales, que siguen la cuenta Salvemos a Benito, comentaron que se mira que hay voluntad por parte de la jirafa porque se está apresurando a entrar y salir de la caja transportadora con mucha más confianza.

“Parece que Benito sabe que es por su bien y coopera, a pesar de haber sido dejado en las peores manos”, “Me alegra tanto ver que ahora sí hay personas interesadas en que Benito esté bien”, “Ya falta menos. ¡Vamos Benito! Ya te espera una gran familia de Jirafas”, “Pues para ser la primera vez se ve muy bien todo, en unas horas solito entrará y no se saldrá, lo apuesto”, fueron parte de los comentarios.


De acuerdo con un video que Frank Camacho, director de Africam Safari, compartió en sus redes sociales hace unos días, lo primero que se necesita es que personal del parque de conservación y vida silvestre trabaje con Benito en una serie de análisis para conocer su estado de salud.

Los resultados de las pruebas confirmaron que Benito tenía parásitos, por lo que debía ser tratado, tanto por su bienestar como por la salud de las demás jirafas con las que se unirá una vez estando en Puebla.

Luego el personal debe trabajar con la jirafa para que se adapte al contenedor y pueda entrar por voluntad propia.

Una vez que eso se logre, entonces se puede iniciar el traslado por carretera, el cual se prevé tenga una duración de más o menos 40 horas.

Técnicos especializados, tras su visita a Chihuahua, regresaron a Puebla para ultimar los detalles y coordinar el inicio del traslado, que es de casi 2 mil kilómetros.

Por lo pronto, queda estar pendiente de cómo será la despedida y la hora precisa de la partida de Benito, a quien ya se le considera poblano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS