A través de redes sociales, está circulando una imagen de unos excursionistas posando a un lado del supuesto gigante petrificado en el Iztaccíhuatl.
El volcán del Iztaccíhuatl se encuentra localizado entre el Estado de México y Puebla, siendo el más alto del país después del Popocatépetl y el Pico de Orizaba o Citlaltépetl.
De acuerdo con la publicación fueron encontrados los gigantes gracias a una expedición llamada Mictlán, hecha por el gran maestre Thomas Lorck en 1937.
“Los gigantes durmientes del Iztaccíhuatl fueron encontrados en la segunda excursión del gran maestre Thomas Lorck. La expedición Mictlán, realizada el 18 de agosto de 1937", aparece escrito en el post.
Una segunda publicación asegura que el propósito de tal expedición era encontrar evidencia de estas criaturas.
“Esta expedición tenía como propósito encontrar más respuestas ante la incógnita de estas gigantescas criaturas. Ambas figuras fueron trasladas en diversos viajes, y sus restos yacen en diversas logias del país.” menciona la cuenta Archivo Mexicano de lo Oculto.
Lamentablemente, no hay registro de tal expedición ni evidencia que compruebe que esto sea real.
Las películas de fantasía y series animadas han construido una idea general sobre los gigantes, descritas como criaturas de tamaños descomunales y de un carácter frecuentemente agresivo.
Desde los cuentos infantiles de Hans Christian Andersen, hasta historias como “El hobbit”, han incentivado la existencia de estos seres extraordinarios.
Pero su popularidad creció gracias a un anime que fue publicado desde 2017. Shingeki No Kyojin mejor conocida como Ataque a los Titanes, que se convirtió en un fenómeno global de la animación japonesa, logrando millones de dólares en ganancias de las ventas del manga y el merchandising.
Este tipo de series o películas han hecho que sean más los internautas que se dediquen a buscar más evidencia al respecto de su existencia.
Incluso en la literatura antigua los mencionan, como es el caso de la biblia, haciendo alusión de seres gigantes que habitaban la Tierra; mientras que los hebreos y nórdicos los describen como parte de su cosmovisión.
Científicos y exploradores han encontrado supuestos esqueletos que al final han resultado falsos o simplemente montajes tras varias investigaciones.
Más allá de esto, los gigantes siguen siendo un enigma para todo el mundo, mientras no existan pruebas científicas, seguirán siendo cuentos o leyendas antiguas.