El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, consideró que el informe de labores de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no cambia la realidad y que su gestión ya fue calificada por la ciudadanía.
“La gente ya la calificó, yo no lo haré”, comentó el mandatario en la videoconferencia de prensa.
Consideró que el informe de labores es sólo un acto formal al que las personas dan menos importancia.
“Cada vez son actos que la gente les concede menos importancia porque la realidad que rodea a una comunidad, a un municipio, a un estado o a una nación, no cambia por rendir un informe. La realidad es la que se siente… ese informe no cambia la realidad”, reiteró.
Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que no fue invitado al último informe de la presidenta municipal Claudia Rivera.
En entrevista, el legislador evitó dar una calificación a la gestión de la alcaldesa y dijo que la sociedad es la que debe juzgar el actuar de la administración morenista que está por salir.
En tanto, Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), consideró positiva la administración de Claudia Rivera, pues aseguró que hubo avances en los últimos tres años.
“El nuevo alcalde va a tener que tomar muy en cuenta todo lo que se hizo estos últimos tres años de forma de no empezar de cero sino dándole continuidad a todos los proyectos”, comentó.