La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que avanza en las indagatorias para deslindar responsabilidades por la muerte de Carlos Portillo, la cual, confirmó, fue producto de un homicidio.

Detalló que a Ivonne N., Jueza Calificadora y Mauricio N., director de Seguridad Pública en San Miguel Xoxtla se les atribuye el delito de encubrimiento.

Carina N., una de las policías municipales, fue detenida por abandono de funciones y ocho personas más por usurpación de funciones.

“En seguimiento a los hechos, la Fiscalía General del Estado detectó actuaciones irregulares como el no registro del arresto de la persona y el no realizar un examen médico al ahora occiso”, explicó en un comunicado de prensa.

Indicó que la madrugada de este miércoles 16 de junio obtuvo 11 órdenes de aprehensión y que en breve dará a conocer los resultados de las investigaciones.

“En breve, la Fiscalía General del Estado resolverá acerca de la comisión del homicidio en agravio de Carlos”, aseveró.

Carlos Portillo, egresado de la licenciatura de Artes Plásticas de la BUAP, fue asegurado por una falta administrativa el sábado 12 de junio e ingresado a los separos de la Policía Municipal, donde apareció muerto al día siguiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS