La muerte de Juan Carlos Portillo, estudiante egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ocurrida en los separos de San Miguel Xoxtla, apunta a que se trató de un abuso policial, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Informó que la Fiscalía General del Estado investiga lo sucedido, por lo que citó a declarar a todos los elementos y servidores públicos pertenecientes a la policía municipal.
Juan Carlos Portillo, quien egresó de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales, fue detenido el sábado 12 de junio por una supuesta riña, pero la madrugada del domingo fue encontrado muerto al interior de los separos.
De acuerdo con el testimonio de los familiares, el dictamen médico indica que el joven presentaba un traumatismo craneoencefálico, por lo que acusaron a los elementos de la policía de haberlo golpeado hasta causarle la muerte.
Al respecto, Barbosa Huerta manifestó: “estamos dando seguimiento a este hecho que nos sobresalta. No vamos a dejar que quede sin aclarar”.
Indicó que están muy avanzadas las investigaciones y que será la Fiscalía la que determine las causas del fallecimiento de Carlos.
El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, exigió una investigación a fondo y castigo para los responsables.