El asesinato del perrito Huellitas, en Huauchinango, es un caso que supera con mucho el maltrato animal y proyecta la acción de una joven que requiere atención médica y social.

En el plano oficial, el Instituto de Bienestar Animal (IBA), dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) del gobierno del estado, presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Al momento, la FGE no ha informado si ya fue ubicada o aprendida la menor de edad.

La acción de la joven, que no tuvo el menor recato al exhibir en redes sociales la forma en la que torturó y asesinó a Huellitas, como parte de una acción de crueldad previamente planeada, conmocionó no solo a la comunidad poblana, sino a la mexicana.

Por su parte, la comunidad del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) en el que estudia la joven, no dudó en reprobar su acción de manera tajante, con cartulinas en el plantel y mediante mensajes en redes sociales manifestaron su indignación.

El CBTis 86, Plantel Francisco Villa, mediante un comunicado, aceptó que Vanessa es alumna del bachillerato, pero aseguró que “sus acciones no son algo que el plantel apruebe, respalde o incluso inculque”.

La sociedad de Huauchinango expresó su malestar con una marcha en la que tomaron parte cientos personas, quienes pedían #JusticiaParaHuellitas.

Durante la marcha, los participantes asistieron con sus animales de compañía.

El Ayuntamiento de Huauchinango aseguró que la joven “tendrá que afrontar las consecuencias de las acciones y responder ante las autoridades correspondientes”.

¿Quién es la asesina y torturadora de un perrito en Puebla?

El caso comenzó a hacerse viral el 15 de junio de 2023.

La joven, identificada como Vanessa, reconoció, mediante mensajes en redes sociales, que había adoptado al cachorro con la intención de torturarlo y matarlo.

Refirió que su objetivo inicial era asesinar a un gato, pero era más difícil conseguirlo.

Pero se le presentó la oportunidad de conseguir un perro y la aprovechó.

Incluso reconoce que está enferma y que por ello sus padres la mandaron al psicólogo.

Huellitas fue ultimado con arma blanca y atado para que se desangrara.

Justicia Para Huellitas, todo lo que sabemos del asesinato de un cachorro en Huauchinango
Justicia Para Huellitas, todo lo que sabemos del asesinato de un cachorro en Huauchinango
Google News

TEMAS RELACIONADOS