El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo estar seguro que se va ajustar al derecho la juez Rosa Celia Pérez González, o algún otro que atienda la audiencia de Eukid N., acusado por el delito de extorsión, prevista para mañana.

Dijo que Rosa Celia Pérez González es recordada por su participación en el caso de la periodista Lydia Chacho, cuando fue detenida por policías estatales en la administración de Mario Marín Torres.

Al respecto, el gobernador Barbosa Huerta dijo que tiene información que la juez de control que puede desahogar esa audiencia es una profesional, “más allá de esa situación de años, yo tengo información de su profesionalismo".

“El proceso contra el señor Eukid N. está caminando. La estrategia de algunos defensores, de prolongar, prolongar, prolongar las audiencias, no. Tienen que caminar y tienen que llegar al punto que los jueces tengan que dictar sentencia”, comentó.

Barbosa Huerta dijo que hay quienes piensan que es una detención política la del ex vicecoordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados y que saldrá cuando termine su sexenio, pero aseguró que no es así.

El mandatario estatal abundó que quienes están procesados, lo están por ser presuntos responsables de delitos y están sujetos a un proceso.

Consideró que parte de la estrategia de Eukid N es generar especulaciones, ver cuál juez de distrito es más manejable e incluso cambió de defensa.

“En este gobierno hay un seguimiento puntual de las cosas, como lo está haciendo el presidente de la República, que ya lleva tres mañanas hablando de casos de autoridades judiciales que dejaron en libertad a presuntos responsables de delitos. Yo ya no voy a parar en ese tema también”, dijo.

El gobernador de Puebla agregó que falta una reforma profunda en el Poder Judicial, la cual, aseveró, iniciará en unos días.

Google News

TEMAS RELACIONADOS