quien contendió postulado por Fuerza por México por la presidencia municipal de Chignahuapan, municipio en el que el Instituto Estatal Electoral (IEE) determinó que se realicen elecciones extraordinarias, enfocó su discurso en las figuras del gobernador en funciones y el virtual gobernador electo.

En un mensaje a medios, expresó: “al señor gobernador y al señor Armenta que pongan sus cartas y que se fijen bien porque los 11 mil 500 habitantes que me dieron su confianza hacia mí, están muy enojados”.

"Y yo sí, hasta ahora los he podido calmar, pero si no se resuelve esto como marca la ley, quiero decirles que, si el tigre despierta, yo no tengo nada que ver".

Advirtió que está frente al resultado de un plan en su contra. Señaló: “Este plan ya lo tenían hacia mí. Pero por eso estoy aquí dando la cara, aquí estoy hasta el final”.

Añadió que son 11 mil habitantes y se están robando su voto “porque ellos se dieron cuenta, cuidaron su voto, que no hubo violación, que no hubo nada y que ahorita salgan que hubo todas esas cosas”.

“Ya después del conteo, cuando todas las urnas estaban en el Instituto, levantan supuestamente al consejero. Este plan ya lo tenían, ya lo tenían hacia mí”, remarcó.

Apuntó que está dando la cara hasta el final, “el pueblo pone y el pueblo quita”, dijo.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) declaró la nulidad de la votación por la presidencia municipal de Chignahuapan, por lo que notificó al Congreso de Puebla para que sea este quien evalúe la posibilidad de que haya elección extraordinaria.

El IEE declaró la nulidad de la votación por la presidencia municipal de Chignahuapan tras detectar diversas irregularidades, entre ellas que personas sin facultad entregaron los paquetes, y hubo tres materiales que llegaron al IEE sin que se sepa cómo es que arribaron a Chignahuapan.

Los resultados preliminares arrojaron que Juan Lira obtuvo 6 mil 145 votos, 31.6 por ciento de los sufragios; en segundo lugar, se ubicó a Mario Olvera, con el 19.8 por ciento; en tercer y cuarto lugares quedaron Lorenzo Rivera Sosa, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Juan Rivera Trejo, de Morena.

El IEE notificó al Congreso de Puebla su determinación para que actúe en consecuencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS