El abogado Joan Borbolla generó polémica tras expresar en redes sociales su molestia porque las personas que se manifestaron tras la muerte de un ciclista que fue arrollado en la Vía Recreativa, realizaron pintas en el muro de contención de la Recta a Cholula.
Tras señalar que es indignante y deplorable la pérdida de una vida, apuntó que “no se vale pintar bardas y dejar la ciudad horrible”.
En el video que compartió, lamentó la muerte de un menor en la Vía Recreativa, pero comentó que pintar la vialidad es algo sin sentido.
“Grafitear las paredes de la recta, manifestándose…de verdad, ¿qué ganan con eso? Solamente se ve espantosa la ciudad, se ve horrible, se ve sucia”, expresó.
Los usuarios le respondieron que justo de eso se trata, de incomodar (con las pintas) para que (la gente) sepa que ocurrió algo.
“Sin pintas, habrías pasado por ahí como si nada, paredes limpias, conciencia limpia”, le comentaron.
Otros más le insistieron que no es normal que mueran personas en las calles por culpa de vehículos a exceso de velocidad y que la prioridad son los peatones y ciclistas.
“Si hubiera sido tu hijo…no dirías lo mismo”, “aprovechando la difusión de tu defensa a las paredes, hoy arrollaron a otro ciclista en Puebla”, fueron parte de los mensajes que recibió.
Pero no faltaron los usuarios que también le hicieron la observación que grabó el video mientras iba conduciendo su camioneta, por lo que no perdieron la oportunidad de señalarle que estaba incurriendo en una falta al reglamento de vialidad.
También le subrayaron que por automovilistas como él, que van manejando y usando el celular, ocurren los accidentes viales.
“Pintar paredes no es una actividad de riesgo, ¿sabes que sí está prohibido en el reglamento?, conducir y usar el celular”, “sin rascarle mucho encontré en usted muchas contradicciones: es político que viene del gobierno del aumento de las muertes viales, le gusta la selfie en auto, se mueve siempre en auto manipulando el celular, siempre maneja y graba”, le escribieron.
El abogado les respondió con el siguiente texto: “Gente, relájense! Manejar y grabar, ok, pésimo de mi parte y pido una disculpa general y a muchos que yo lo hice de forma particular. Que si soy blanco, whitexican, privilegiado, quién sabe que tanto más, llamándome loco, dañado y quién sabe qué más, qué tiene que ver? Dalay!”.
Joan Borbolla se describe como un abogado y empresario “cada vez más perdido y sin el rumbo adecuado”.
“Soy un empresario que no le debe nada a la política, sin embargo, entiendo que es el único canal para hacer que las cosas cambien, con verdaderas intenciones y sin una agenda oculta que dicten otros. Estoy orgulloso de pertenecer a la nueva generación de personas decididas y deseosas de que México tenga un verdadero cambio histórico”, se lee en su portal http://joanborbolla.mx.