Una joven de 18 años originaria de Tepanco de López vivió una de esas historias como la de la serie “No sabía que estaba embarazada”, pero en una farmacia del Dr. Simi de Tehuacán.

De acuerdo con reportes de medios y servicios de emergencia locales, este lunes 27 de marzo ella viajó con su familia a Tehuacán en búsqueda de atención médica al presentar malestares en el vientre.

El primer lugar en donde buscaron asistencia fue el Centro de Salud Servicios Ampliados (Cessa) de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, sin encontrar una respuesta favorable.

La pareja de la joven refirió que el personal les dio un mal trato y minimizó los malestares al señalar que no era grave.

Ante esta negativa decidieron asistir a una sucursal de la cadena de Farmacias Similares, ubicada en el Centro Histórico de Tehuacán.

Ahí, la doctora a cargo del consultorio indicó que la joven estaba en el proceso de labores de parto y el nacimiento de un varón ocurrió después del mediodía.

Ante el nacimiento se solicitó el apoyo de los servicios de emergencias y fue una unidad de la Cruz Roja la que asistió la emergencia.

Según los reportes, el menor fue trasladado al Hospital General de Tehuacán y la madre al Hospital de la Mujer para que fueran valorados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS