Tras el fallecimiento del empresario inmobiliario José Ventosa Pedroche, comenzó a fluir información sobre su panorama económico, personal y el de su empresa Asfalto y Asociados.
En general, según la información que ha trascendido, hubo denuncias por presunto fraude por parte de la inmobiliaria.
El fallecimiento del empresario Pepe Ventosa
Pepe Ventosa falleció el 30 de abril de 2024 en Puebla, y la noticia conmocionó a la comunidad empresarial.
Debido a las circunstancias que rodearon su muerte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla habría tenido que intervenir para abrir una investigación. Los primeros datos apuntaron a un suicidio en su residencia.
Según los informes, Pepe Ventosa tendría deudas que lo habrían llevado a quitarse la vida. Incluso se informó que, según registros públicos de la Corte del condado de Nevada, el hotel y casino Wynn Las Vegas mantenía un litigio abierto contra Ventosa por 93 mil 327 dólares.
Además, presumiblemente, su empresa enfrentaría denuncias por fraude inmobiliario que se hicieron públicas en redes sociales. Asfalto y Asociados tendría acusaciones por parte de algunas personas que afirman haber sido estafadas por la compañía.
También, en noviembre de 2016, en medios locales de Puebla, se difundieron acusaciones contra la empresa por presuntas irregularidades ambientales.
Esto se debe a que, supuestamente, la compañía habría rellenado con escombros una parte del río Rabanillo en San Andrés Cholula. En el área donde se realizó el relleno, se construyó el fraccionamiento El Delirio.