El empresario Pepe Ventosa Pedroche, quien falleció el 30 de abril de 2024, era propietario de la inmobiliaria “Asfalto y Asociados”.
Tras hacerse público el deceso, se comenzó a filtrar información en torno a las causas que le habrían llevado a privarse de la vida.
En general, trascendió que enfrentaba un panorama económico adverso.
Registros públicos de la Corte del Condado de Nevada, indicarían que el hotel y casino Wynn Las Vegas, tenía un litigio contra Pepe Ventosa por 93 mil 327 dólares, poco más de millón y medio de pesos.
Una deuda que incrementaría el presunto estrés financiero que desde hace tiempo enfrentaba el empresario inmobiliario.
En paralelo, se especula que la empresa inmobiliaria de Pepe Ventosa enfrentaría diversas denuncias por posible fraude.
En concreto, la empresa Asfalto y Asociados, en Internet, tiene varias denuncias de personas que afirman haber sido estafadas.
Pepe Ventosa era considerado un líder innovador del sector inmobiliario, pero los problemas financieros aunados a las acusaciones de fraude de su empresa, pudieron haberlo orillado a tomar la fatal decisión.
Problemas de Asfalto y Asociados
A finales de 2016, Asfalto y Asociados enfrentó acusaciones derivadas de presuntas irregularidades ambientales, derivadas de que presuntamente habría rellenado con escombro una parte del río Rabanillo en San Andrés Cholula.
En esa área se erigió el fraccionamiento El Delirio, que se consideró en principio como una extensión de Lomas de Angelópolis, aunque los desarrolladores de ese proyecto se deslindaron abiertamente de El Delirio.