Javier López Zavala fue trasladado del penal del Altiplano a una prisión en el estado de Puebla.

Así lo indicó en sus redes sociales Helena Monzón, quien señaló que el traslado se realizó desde hace tiempo. Con ello, fijó postura ante los rumores de que Javier N. habría sido liberado.

En un video de un minuto con 32 segundos, señaló:

“La verdad es que hay una medida cautelar que sigue en vigor, y el señor está en la cárcel del estado de Puebla; ha sido trasladado al estado de Puebla desde hace bastante tiempo”.

“Esto porque desde abril teníamos el juicio de violencia familiar, y ahí se ha quedado en Puebla. Esto también con la finalidad de evitar que el amparo que ha promovido tenga éxito”.

Puntualizó que él había promovido un amparo en el juicio de violencia familiar para que lo juzgaran en Toluca. Indicó que están a la espera de que sea condenado.



“La razón por la que no tenemos aún esa condena es porque presentó un amparo que, entendemos, no tiene ningún motivo, y que ahora está en espera de que los juzgados federales respondan a ese amparo y, por fin, cierren este tema”, acotó.


Resaltó el hecho de que los juzgados federales, al momento, están en “huelga indefinida ahora mismo en México”.


Más de 2 años desde que se perpetró el feminicidio

El 21 de mayo de 2022, dos hombres asesinaron a balazos a Cecilia Monzón en el Camino Real a Momoxpan.

El 5 de junio de 2022, Jair N. fue detenido en Chiapas, uno de los presuntos responsables, y al día siguiente se detuvo a Santiago N., señalado por facilitar el vehículo para la huida de los feminicidas.



El 30 de julio de 2022, detuvieron a Silvestre N., identificado como el segundo participante.

Javier López Zavala fue aprehendido el 6 de junio de 2022 en la junta auxiliar de La Libertad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS