Estado

Javier Aquino Limón es el nuevo titular de Gobernación en Puebla

Ocupa el cargo tras la renuncia de Julio Huerta Gómez, así lo informó el gobernador Sergio Salomón

El gobernador de Puebla designó a Javier Aquino Limón como el nuevo secretario de Gobernación tras la renuncia de Julio Huerta | Foto: Especial
04/07/2023 |11:44Angeles Bretón |
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, este 4 de julio, designó a Javier Aquino Limón como nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el estado.

Javier Aquino Limón es el nuevo titular de Gobernación en Puebla

El nombramiento se da luego que el pasado 1 de julio, el entonces titular de la Segob, Julio Huerta Gómez, presentó su renuncia al cargo para dedicarse al proyecto en Puebla de Claudia Sheinbaum.

“Javier Aquino Limón es un hombre con todas las cartas credenciales, capacidad, experiencia y oficio para encabezar una dependencia tan importante. Le he designado con la encomienda de consolidar la unidad política y social que hemos impulsado desde hace 201 días”, escribió el gobernador en sus redes sociales.

A decir del mandatario estatal, la unidad y la presencia, son y seguirán siendo las principales cartas de presentación de su gobierno.

Aquino Limón, antes de ser nombrado como secretario de Gobernación, ocupaba el cargo de Jefe de Oficina del mandatario estatal, desde enero de 2023.

Javier Aquino Limón es el nuevo titular de Gobernación en Puebla

Aquino Limón es originario de Acatzingo, donde gobernó en el 2005 y al terminar su administración fue diputado local por el Distrito 18 del mismo municipio, en el 2008.

Durante la conferencia matutina del 3 de julio, Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que aceptó la renuncia de Julio Huerta y que las actividades de la Secretaría de Gobernación estarían a cargo de los subsecretarios, en tanto designaba al nuevo titular.

Uno de los funcionarios era Ardelio Vargas Fosado, quien se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Político en la Secretaría de Gobernación, pero por la tarde del mismo lunes 3 de julio renunció.

El gobernador de Puebla le reconoció su trabajo como un “poblano comprometido con su entorno y con su tiempo. Un hombre institucional que, si bien nunca ha sido sentenciado por infracción o delito alguno, hoy ante la información vertida en distintos medios y que es de dominio público, hace patente su convicción de abonar en la vida pública de Puebla separándose del cargo”.