Personal del Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Puebla, reiteró sus demandas con una protesta.
En primer lugar, piden la salida del director del hospital, Arsenio Torres Delgado, así como la solución de una serie de deficiencias que afectan la prestación del servicio que ofrecen a los derechohabientes.
Como parte de sus actividades, personal médico del Hospital Regional del ISSSTE realizó una manifestación en la vía pública portando cartulinas, con mensajes como: “falta de monitorización a pacientes por monitores inservibles y escasos”.
Además de consignas como: “entiende Arsenio, el ISSSTE no te quiere”, y la demanda de una auditoría en el hospital.
Al menos desde el día 9 de enero del año 2023, los trabajadores del Hospital Regional del ISSSTE en Puebla llevan a cabo muestras de inconformidad, como la colocación de una lona frente a sus instalaciones.
Además de manifestaciones formales, durante los últimos días, a través de la cuenta de Twitter @HIR_Puebla, han externado sus quejas.
El 15 de enero del año 2023, se emitió el siguiente mensaje: “solicitamos la destitución del director Arsenio Torres Delgado y la designación de una nueva dirección que sea capaz de solucionar los problemas y garantizar una atención médica adecuada a nuestros pacientes”.
El 20 de enero publicaron imágenes de los sanitarios del Hospital Regional del ISSSTE con el mensaje: “hay más baños deshabilitados que equipo nuevo en funcionamiento”.
Y en otro mensaje dieron a conocer que: “enfermeras, médicos y personal hospitalario de todas las áreas solventamos las deficiencias en pro de los derechohabientes, pero los pacientes no merecen padecer la evasión de responsabilidades de los corruptos”.
Acompañado de los siguientes cuestionamientos: “¿y el mantenimiento a los elevadores para cuándo?, solo sirve un elevador, y para los pacientes que van a consulta ninguno”.