El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que seis policías estatales de Puebla fueron separados de su cargo y están a disposición de las autoridades competentes.
Lo anterior, luego que se conoció que elementos de la Guardia Nacional les encontraron cajas con mercancía en la batea de la patrulla durante un recorrido que realizaron los federales la noche del 11 de octubre, en los límites con el municipio de Esperanza.
En la revisión, los elementos estatales no pudieron acreditar la legalidad ni procedencia de las cajas, de las cuales no se especificó el tipo de mercancía.
Durante la videoconferencia de este miércoles, el mandatario estatal dijo que Asuntos Internos inició la investigación correspondiente y pronto se conocerá la respuesta.
“Lo vamos a resolver inmediatamente, no crean que se va a tardar seis meses o un año en asuntos internos, como salen en las series policíacas americanas. No, no, no, eso lo resolvemos en uno o dos días. Si son unos rateros, que se vayan, así de sencillo, no vamos a solapar ninguna estupidez de esa naturaleza”, subrayó el gobernador.
Por su parte, Ana Lucia Hill Mayoral, secretaria de Gobernación, agregó que en la madrugada de este 12 de octubre se informó de “una actividad irregular con la participación de policías estatales de Puebla y Veracruz”.
Durante la videoconferencia, la funcionaria estatal mencionó que hubo detenciones y se está haciendo todo lo correspondiente para conocer el papel que cada uno de los policías tuvo en este hecho.
Precisó que fueron detenidos seis policías estatales de Puebla y tres uniformados estatales de Veracruz.