El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que ya se investiga el linchamiento del joven Daniel Picazo, cometido el viernes pasado en Huauchinango.
Consideró que las autoridades de procuración y administración de justicia no se pueden quedar simplemente observando lo que pasó y calificó este acto como aberrante y una barbarie.
Durante la videoconferencia de este lunes, comentó que hay todo un procedimiento al respecto, sin abundar en detalles.
“Esto que ocurrió es gravísimo, que en el orden de las cosas de la sociedad poblana no pueden permitirse”, expresó.
Barbosa Huerta dijo que los prejuicios, la ignorancia, rumores y un ambiente de no creer en la autoridad, generó este acto reprobable.
“Este momento que se vive en la sociedad es por las noticias amarillas, notas rojas y el mundo global de la comunicación genera este tipo de ambientes, más la desconfianza en la autoridad. Yo le digo a los poblanos que regulemos nuestro comportamiento social, que hagamos un alto con este tipo de hechos como ocurrieron, para reflexionar que no puede seguir así”, mencionó.
Aseguró que la autoridad está trabajando cada caso sobre violencia, delitos, desaparición de personas, “pero no puede ser que llegue un rostro desconocido y por tanto se diga que viene a robar niños”.
Por su parte, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación, confirmó que en lo que va del año se ha registrado un total de 11 intentos de linchamientos y se ha rescatado a 15 personas.
Agregó que se ha capacitado al personal de 144 ayuntamientos para reducir estos casos, por lo que ahora sólo se reporta la retención de personas.