La directora del Penal de San Pedro Cholula, Faviola Sánchez, es investigada luego de que policías estatales detuvieron al interior del inmueble al jefe de seguridad y custodia -quien es también su pareja sentimental- acusado de traficar con drogas.
Lo anterior lo informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien aseguró que la funcionaria tendrá que responder legalmente, en caso de estar involucrada.
“Ese detenido es pareja sentimental de la directora del reclusorio, hay que investigar todo de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba”, enfatizó.
El mandatario también dijo que los temas de seguridad dentro de las cárceles de la entidad son prioritarios para su administración.
“Las cuestiones relacionadas con seguridad pública siempre son retos y dentro de la seguridad pública los temas penitenciarios son mayores y enormes”, apuntó Barbosa.
Cabe recordar que, como El Universal Puebla lo informó, José Antonio, ex jefe de seguridad del Penal de San Pedro Cholula, fue detenido junto con su hermano Óscar Bernabé por policías estatales, quienes lo descubrieron entregándole drogas a un interno.
Los uniformados los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público debido a que tenían en su poder cinco bolsas con marihuana, cinco con cristal y un maletín con 32 mil pesos en efectivo.