La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación en contra de las autoridades del penal de Tepexi de Rodríguez por presuntos tratos inhumanos en agravio de Eukid Castañón, ex diputado federal y operador político del fallecido ex gobernador Rafael Moreno Valle.
Lo anterior a petición del Juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo Penal, quien dijo que, durante su internamiento en esa prisión, los funcionarios incumplieran con la orden de informar los viernes de cada quince días sobre el estado de salud del ex funcionario.
Cabe recordar que, como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó, en enero pasado Castañón fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 14 de Gómez Palacio en Durango.
La decisión la tomó un Juez de Control luego de aprobar su traslado involuntario que le pidió la Subsecretaría de Centros Penitenciarios del Estado de Puebla.
Eukid Castañón enfrenta actualmente tres procesos penales en su contra desde que fue capturado.
El primero por el cargo de amenazas en agravio de Julieta, una regidora del municipio de Atlixco.
Los otros dos por extorsión en agravio de particulares y uso de recursos de procedencia ilícita, del cual habría ganado un amparo, pero que la Fiscalía General del Estado (FGE) busca revocar mediante futuras audiencias.