El secretario de Gobernación del municipio de Puebla, Jorge Cruz Lepe, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está interviniendo en operativos contra ambulantes en el Centro Histórico para detectar a personas que se dedican a la venta de otros productos ilícitos o venden algún tipo de droga.
En entrevista, comentó que los operativos en conjunto con el gobierno del estado, han resultado muy positivos porque la autoridad judicial tiene la facultad de poder identificar perfiles que venden algo fuera de la ley.
“Nosotros seguiremos dialogando. Que exista la venta de algunos artículos o productos ilícitos dentro del Centro Histórico, o estén metidas personas con otros perfiles pues para eso está la Fiscalía”, comentó.
Dijo que las puertas de Gobernación están abiertas para los informales.
“A la primera llamada de ellos, nosotros estaremos dispuestos a sentarnos, ofrecer las alternativas y hay que privilegiar el dialogo”, dijo el funcionario municipal.
“Si viéramos en un esquema cómo se encontraba el Centro Histórico y cómo está ahorita, se ha despejado una buena parte de ambulantes, aunque se han refugiado algunos en otras calles, pero poco a poco iremos ampliando los operativos”, sostuvo.