El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que la Estrella de Puebla es un atractivo turístico que ofrece la capital del estado, pero abundó que requiere de una inversión para reparar su estructura.

Durante la videoconferencia de este miércoles, el mandatario estatal dijo que su administración tiene previsto un gasto de 100 millones de pesos para reponer su estructura básica.

Añadió que hay varias propuestas y solo es cuestión de definir la más viable, lo que garantizará seguridad para los usuarios.

Cabe recordar que en el primer año de mandato como gobernador, Barbosa Huerta dio a conocer que este atractivo que se adquirió en el 2013 tuvo un costo de 400 millones de pesos, pero su recaudación era menor, por lo que requirió de subsidios gubernamentales.

En mayo del 2021, Barbosa Huerta reveló que la empresa encargada de dar mantenimiento a la Estrella de Puebla, se llevó varias piezas estructurales, lo que provocó que este atractivo turístico permaneciera cerrado.

Posteriormente confirmó que luego de hacer una revisión a toda la estructura, se encontró que la base era de madera y presentaba daños, cuando debería ser de concreto.

También propuso que se le cambiara el nombre de Estrella de Puebla a Estrella de los Ángeles y para lo cual se haría una consulta ciudadana.

Otra propuesta del gobernador fue que la rueda se hiciera un atractivo itinerante y que se ubicara en diferentes zonas de Puebla capital, incluso al interior del estado, pero después se descartó.

La Estrella de Puebla es una rueda de observación que se encuentra en el Parque Lineal de la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

Cuenta con 54 góndolas, de la cuales seis son VIP. Mide 80 metros de altura y tiene un peso de 750 toneladas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS