El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que se trabajará en una estrategia con Guardia Nacional, Policía Estatal y corporaciones municipales, para implementar operativos contra asaltos en el transporte público.
Durante su conferencia de prensa este viernes 25 de enero, el mandatario estatal admitió que ha existido un mayor índice delictivo en la zona conurbada.
“Es real y tenemos nosotros que enfrentar la violencia con acciones de autoridad en los tres niveles de gobierno”, comentó.
En ese sentido, convocó a una reunión con los alcaldes de al menos siete municipios del área metropolitana para que exista una coordinación y enfrentar a la delincuencia.
“Los diferentes embolsados, restos humanos, diferentes hechos, el tema del transporte público, es un asunto que tenemos que enfrentar coordinados y lo estamos haciendo”, precisó.
Dijo que algunos gobiernos municipales ya llevan a cabo operativos contra los asaltos en las unidades del servicio colectivo, sin embargo, estos se tienen que reforzar.
En cuanto a la modernización del transporte público, a dos años del aumento al pasaje, Barbosa Huerta aseguró que su gobierno está haciendo todas las acciones que se dejaron de hacer en esa materia, pero “pronto habrá una solución fuerte”.