El Congreso del Estado inició la revisión de la Cuenta Pública 2020, correspondiente al primer año de gestión del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En la sesión pública virtual de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, presidida por el secretario de la Mesa Directiva, Juan Pablo Kuri Carballo, se informó sobre el ingreso de dicho informe.
Se dio lectura al oficio G/110/2021 en el que se señala que se revisará la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2020, por lo que se turnaron el oficio y anexos a la Comisión Inspectora y a la Auditoria Superior del Estado para que también realicen el estudio y la resolución procedente.
La comisión señaló que la entrega se hizo en tiempo y forma y da cuenta por un monto de 95 mil 16 millones 400 mil pesos.
Por su parte, Nora Merino Escamilla, diputada de Morena y presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, destacó que se revisará y votará la Cuenta Pública sin tintes políticos, durante las siguientes sesiones ordinarias del Poder Legislativo.
En esta misma sesión, Gabriel Biestro Medinilla, diputado y aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Puebla por Morena, solicitó una segunda licencia al cargo por tiempo indefinido mayor a 30 días a partir de este 6 de mayo.