La tarde de este miércoles, comenzaron los trabajos de demolición de las viviendas que resultaron con pérdida total tras la explosión registrada la madrugada del 31 de octubre, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, perteneciente al municipio de Puebla.
Ante la presencia de la propietaria, personal de la Secretaría de Infraestructura, con el apoyo de maquinaria pesada comenzó la demolición de la vivienda ubicada en Avenida Ferrocarriles y Primera Privada Benito Juárez.
Rodeada de escombros, de manera meticulosa, se echó abajo una marquesina y dos muros que se mantuvieron de pie tras el estallido, no así el resto del inmueble de dos pisos.
Los hechos fueron atestiguados por la propietaria, acompañada por integrantes de la Comisión Intersecretarial, así como de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes mantienen restringido el paso a la población.
Ahí estuvo Leonor Vargas Gallegos, directora general del Sistema Estatal DIF, para poder conversar con la familia afectada y reiterarle el apoyo del gobierno del estado para construir su nueva casa.
Juan Daniel Gámez Murillo, secretario de Infraestructura, dio a conocer que también se verificó que el paso del tren se hiciera sin contratiempos en el cruce por la zona afectada tras la explosión.
Estructuristas hicieron las revisiones correspondientes, se mantuvieron en alerta y descartaron daños por el paso de los vagones.
Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación estatal, luego de realizar un recorrido por la zona afectada, aseguró que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene una vigilancia permanente a los ductos, por lo que se descarta que haya tomas clandestinas activas.
A los pobladores les reiteró que la zona es segura y por ello han comenzado los trabajos para la remoción de los escombros a fin de iniciar cuanto antes con la construcción de las viviendas.